¿Quiénes somos?

Nuestro LEO nace en 1979 bajo el ideario pedagógico del gran poeta, escritor, pensador, filósofo y periodista cubano, José Martí. Con el convencimiento de que “La enseñanza es, ante todo, un obra de infinito amor”, el LEO ha planteado su Proyecto Pedagógico haciendo énfasis en los valores, el arte y la academia como factores fundamentales para construir un proyecto de vida y guiar al individuo para ser autónomo, ético y feliz, con capacidad de resolver problemas, buscar alternativas y ser motor de un crecimiento dentro de la sociedad del país y del mundo.

¿Por qué el nombre del Liceo Edad De Oro?

JOSE MARTI, escritor cubano (1.853-1.895) fue un ser humano excepcional. Un visionario humanista, escritor, poeta, amante de la libertad y un convencido de la escuela como gestora de un hombre integral, trabajando al interior de ella como lo citara en el año de 1.886 en el Ideario Pedagógico… “La enseñanza ¿Quién no lo sabe? Es ante todo una obra de infinito amor” y más adelante expresa…  “hay que desenvolver a la vez la inteligencia del niño y sus cualidades de amor y pasión, con la enseñanza ordenada y práctica de los elementos activos de la existencia, para lo que se requiere un Maestro en el sentido de la palabra, que aporte con su ejemplo de vida, que ame su labor y tenga la claridad de la responsabilidad de sus acciones y el compromiso permanente de hacer su tarea con ética y empeño.

Nace entonces el Liceo, enmarcarlo dentro de los postulados pedagógicos de José Martí y con la brújula de una escala valorativa dedicada a los niños de América a través cuatro ejemplares del periódico escrito para ellos y titulado LA EDAD DE ORO, en el que destaca la juventud como la edad del crecimiento y el desarrollo, de la actividad y la viveza, de la imaginación y el ímpetu. Es nuestro homenaje a un gran hombre y un inmenso reto el que se asume diariamente al apropiar tanto su propuesta pedagógica y su respeto por los niños y jóvenes como su concepción del hombre nuevo, siendo estos la antorcha que orientan nuestro camino. Porque como lo expresa Martí: “Lo que queremos es que los niños sean felices, y que si alguna vez nos encuentra un niño de América por el mundo nos apriete mucho la mano, como a un amigo viejo, y diga donde todo el mundo lo oiga: “ESTE HOMBRE DE LA EDAD DE ORO FUE MI AMIGO”


 

Abrir chat
Bienvenido al LEO
¿Cómo podemos ayudarte?